Contacto: Telegraf 54, local 2 (08041) Barcelona T: 93 184 45 47 Móvil: 676 208 563 Fax: 93 184 45 47 lolipablo@chupitum.com

Detalles de boda Regalos invitados originales FAQ (Preguntas Frecuentes)
Preguntas
Respuestas
· ¿Como podemos cambiar el nombre del personaje que figura en la etiqueta?
En la base de cada chupito hay una etiqueta con el nombre del personaje, pero en Chupitum podemos personalizar la etiqueta (sin coste adicional) con otro nombre (máximo 35 caracteres contando espacios). Escribidlo entre paréntesis. Ejemplo: Manolo, Homo Sapiens (El Jefe). Esto quiere decir que para el invitado Manolo habéis escogido el modelo de chupito “Homo Sapiens”, y en la etiqueta en la base del chupito dirá “El Jefe”
· ¿Cuales son las medidas del vasito, y de la botella?
El chupito: 4’50 cm de alto por 4’50 cm de ancho.
La botella: 20 cm de alto por 7 cm de ancho
La copa: 19 cm de alto por 6 cm la base
· ¿Que significan los dibujos?
El dibujo representa un rasgo especial de la personalidad del invitado. Decimos que alguien es un diablillo, un gallo, un rey, una princesa, un oveja negra, etc. Cada vasito es una pieza mágica y personal que permite transformar vuestra ceremonia en una fiesta emotiva. Ideas divertidas.
· ¿Que ocurre si en el envío algún vasito llega roto?
Utilizamos un envase especial de transporte con total garantía. No obstante si algún vasito llega roto, nos hacemos cargo de la reposición de forma inmediata.
· ¿Cómo escribo la lista de nombres?
Cuando se trata de chupitos con los nombres de los invitados, lo mejor es darnos la lista de invitados distribuidos por mesas. Nosotros os daremos los chupitos en paquetitos por mesas. Siempre os daremos los chupitos en el mismo orden que vosotros nos deis.
· ¿Qué pasa si después de hacer el pedido, necesito alguno más?
Podéis enviarnos cualquier ampliación por mail, teléfono o por fax, y nosotros lo incorporamos a vuestro pedido. Cuando esté acabado os avisaremos de la salida del paquete. Una vez enviado, podéis hacernos un nuevo pedido con cualquier ampliación, por supuesto en las mismas condiciones.
· ¿Tenemos que llamaros por teléfono, después de enviar el fax o el mail, para asegurarnos que lo habéis recibido?
Cuando recibimos el fax o el mail, os daremos acuse de recibo para que sepaís que hemos recibido vuestro pedido y que nos ponemos a trabajar. Si en 24 horas no os decimos nada, llámadnos o envíadnoslo de nuevo.
· ¿Cuanto tiempo necesitáis para hacer el pedido?
A partir del momento que lo recibamos, una semana. Si hay que enviarlo, entonces hay que contar dos dias mas.
· ¿Qué pasa si no sabemos la disposición de los invitados en las mesas hasta última hora?
De forma estándar hay que contar con una semana para hacer el pedido, y otra semana para el tiempo de envío. Pero si el tiempo es muy justo entonces lo resolvemos con el envío urgente que tarda un día en llegar (En este caso los gastos de envío son un poco mas caros). En este caso incluso haremos el pedido más rápido.
· ¿Podéis darnos alguna sugerencia para entregar los chupitos a los invitados?
Hay dos maneras:
Una, colocarlos en la mesa, antes de que los invitados entren en el restaurante, cada chupito en su sitio. En algunos casos solo se señala la mesa a los invitados, pero no la silla. En este caso los chupitos se dejan agrupados en el centro de la mesa, cada invitado cogerá su chupito y se sentará donde quiera.
Dos, se entregan a la hora de los licores, pues en algunos sitios es el momento en que los invitados entregan el regalo a los novios.
· ¿Es necesario colocar los chupitos en alguna bandeja u otro tipo de decoración?
Si el vasito se entrega en la mesa, envuelto en su bolsa de celofán y con el lazo dorado, queda suficientemente elegante dentro del decorado floral. No necesita otro tipo de complementos decorativos. Si se entrega a la hora de los licores, entonces se colocan en una bandeja de camareros con algún paño facilitado por el propio restaurante, y se entregan uno a uno, igualmente envueltos en su bolsa de celofan y con el lazo dorado.
· ¿Se pueden lavar los chupitos?
Los chupitos se lavan a mano, con agua del grifo, jabón, y una esponjita. No se pueden dejar en remojo, ni meterlos en el lavaplatos, ni frotar con un estropajo. Añadimos en cada chupito una etiqueta advirtiendo del lavado.
· Tenemos varios invitados que no sabemos si vendrán a la boda ¿Que hacemos?
Siempre hay invitados sin confirmar su asistencia, y además compromisos de última hora en el trabajo o amigos que os dan un regalo. Para estos casos lo mejor es que nos pidáis algunos chupitos tipo “recordatorio”.
· ¿Tenemos que añadir a la bolsita de celofán alguna etiqueta con nuestros nombres?
No hace falta que compréis etiquetas u otros complementos, pues en el vasito por detrás ponemos vuestros nombres y la fecha.
· ¿El chupito es un regalo solo para chicas?
No. El mensaje que debe dar el regalito de los novios a los invitados es: “¡Gracias por haber venido!, ¡Gracias por formar parte de la historia de nuestra vida en un día como hoy!”. El chupito está pensado para regalar a todos los que han participado en la fiesta y ceremonia: hombres, mujeres, niños y niñas.
· ¿Tenemos que elegir los chupitos en parejas, tal como estan?
Nosotros hemos colocado los chupitos emparejados (o en familias), porque nos parece una buena sugerencia, pero podeis escoger los chupitos que querais y como querais. Ejemplo: Un torero suelto para Manolo, y para su pareja Lucía en lugar de la Folclórica (tal como nosotros sugerimos), le escogeis una Luna.
· Nos gustaria entregar los chupitos junto con las historias. ¿Como lo hacemos?
Podeís ver las instrucciones aquí.
· Que modelo de Chupito nos recomendais para aquellos invitados a nuestra boda a los que no conozco muy bien?
En todas las bodas siempre hay algunos invitados a los que no conoceis. Para ellos podeis elegir los modelos de chupito del grupo "Fantasticos" o bien del Grupo "Familia Aristocratica",o bien de las profesiones. Siempre se sentiran halagados si les regalaís el personaje de "Hada Madrina" o de "Marques".
· Nos gustaría algún modelo de profesión que no está en el catalogo ¿Qué hacemos?
Nos gustaría algún modelo de profesión que no está en el catalogo ¿Qué hacemos? Si queréis algún modelo de profesiones, deportes, aficiones, (pescador, cazador, baile salsa…) o típicos (mejicano, catalán, ruso…) que no está en el catalogo nos lo podéis pedir igualmente, (Éstos especiales son a 4€)
· Nunca hemos visto los chupitos ¿Podéis enviarnos una muestra gratuita?
Nos complace poder ofrecer a las parejas de novios la oportunidad de recibir una muestra gratuita. Envío y muestra son gratuitos¿Cómo podéis solicitar la muestra del chupito?:

1) Elige un modelo de la colección “ Recordatorios"
2) Envia un e-mail a lolipablo@chupitum.com , facilitándonos nombre, apellidos y una dirección para el envío con el código postal
3) Te enviaremos una muestra con los nombres de Sara y Javier, 1-1-2016 No son vuestros nombres pero podréis apreciar la calidad de nuestro trabajo
El reparto de correos se hace por la mañana; dadnos una dirección, donde haya alguien para recibirlo (incluso del trabajo) Si sois de Barcelona, podéis venir siempre que queráis pero avisando antes para que os esperemos. En el taller podréis ver las colecciones y os daremos personalmente una muestra gratuita personal. (Donde estamos)







































Contacto: C/Telegraf 54, local 2 (08041) Barcelona T:93 184 45 47 Móbil: 676 208 563 Fax: 93 184 45 47 lolipablo@chupitum.com